Escándalo en Alemania. El editor en jefe de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una entrevista falsa con Michael Schumacher hecha con inteligencia artificial, ha sido despedido, anunció el sábado el grupo de medios Funke.

“Este artículo desagradable y engañoso nunca debería haber aparecido. De ninguna manera se corresponde con los estándares de periodismo que nosotros, y nuestros lectores, esperamos de un grupo como Funke”, lamenta en un comunicado de prensa Bianca Pohlmann, directora de revistas del grupo Funke. «La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que había asumido la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, queda relevada de sus funciones a partir de este sábado», añade, presentando sus «disculpas» a la familia del legendario Piloto alemán de Fórmula 1.

La revista se jactó de haber conseguido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneoencefálico a finales de 2013 en los Alpes franceses. El miércoles, la revista, que se especializa en noticias de celebridades, publicó la «entrevista» y reveló que había sido generada por una inteligencia artificial.

El artículo incluía citas atribuidas a Schumacher y referentes a su vida familiar desde el accidente, así como a su estado de salud. Tras esta publicación, la familia del excampeón había anunciado su intención de presentar una denuncia.

La familia de Michaël Schumacher, ahora de 54 años, protege escrupulosamente la privacidad del excampeón al que no se le ha visto en público desde su accidente. Casi no se ha filtrado información desde entonces sobre su estado de salud.

El campeón más laureado de la historia de la F1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, había salido del hospital seis meses después de su accidente y había sido instalado en una camilla médica en la villa familiar en Suiza. en Gland (cantón de Vaud).