Es Ascanio Petrini con su Tony conductor, el único italiano seleccionado para la 34ª Internacional de la Semana de la crítica (Sic) en la sección autónoma y paralela, organizado por el Sindicato Nacional italiano de Críticos de Cine (los CRÍTICOS)) en el contexto de la 76ª edición de la Exposición Internacional de Arte en el festival de Cine de Venecia (28 de agosto-7 de septiembre). Junto a la labor del director de bari, que narra la historia del taxista italiano-americano Pasquale dijo Tony entre Italia y los Estados unidos y dedicada al tema de la inmigración (una historia que, según el delegado general de la Sic Giona A. Nazzaro, y el liderazgo de la nueva comisión sólo se establecieron para los próximos tres años, «enojar a la Trompeta, pero también Salvini»), se han elegido por la rosa de los 7 grandes obras del 2019 películas que se preguntan acerca de los desafíos del presente y sobre los signos más preocupante que el mundo nos vea.

estos son los títulos anunció hoy en Roma, en Venecia, en primicia mundial: Todo esto la victoria de Ahmad Ghossein, que habla de la guerra entre el Líbano e Israel en una forma visionaria; el resumen del Partenón, Mantas Kvedaravicius, situado entre África, Sudán, Grecia, Turquía, y Ucrania; El príncipe, Sebastián Muñoz, que lleva en la década de 1970 en Chile, durante el ascenso al poder de Salvador Allende; el thriller Psychosia Marie Gratho, una historia ambientada en un hospital psiquiátrico; la comedia romántica, la diversión y el ‘travieso’ Raras bestias de Billie Piper y Escalas de Shahad «Amín», una película en blanco y negro sobre una comunidad de pescadores que se encuentra frente a un mar habitado por sirenas. Para abrir el concurso, que se otorgará el premio del Público y el Gran Premio de la crítica Internacional a la Semana (además de los Premios Circolo del Cinema di Verona y en el Premio Mario Serandrei), será de Bombay y la rosa, film d’animación dibujada a mano para Gitanjali Rao; el cierre en lugar de la apocalíptica Sanctorum de Joshua Gil.